¿Alguna vez has comprendido, al ver la reacción de tu interlocutor, que transmites cosas diferentes de lo que piensas o sientes?
La clave para evitarlo es comunicar eficazmente. Algo parecido a dialogar siendo nosotros dejando que los otros sean ellos también.
Este arte se llama comunicación interpersonal. Es muy probable que, también para ti, conseguir conectar tenga la capacidad de cambiar tu día.
La comunicación entre personas es también una ciencia. Si aplicamos sus leyes al comunicarnos, nuestro interlocutor comprenderá y asimilará el mensaje, se convencerá de lo buena que es nuestra idea o se decidirá a hacer ese algo al que lo hemos animado.
En este blog contaré los principios, trucos e información que he ido descubriendo y que favorecen una comunicación interpersonal sana y positiva.
Debes saber desde ya que la respuesta no está solo en nuestros gestos o nuestra postura, nuestro uso de la voz o de las manos ni tampoco en nuestra elección de palabras o estructuras gramaticales. A veces es necesario pensar en cómo nos relacionamos con los demás e incluso cómo nos hablamos a nosotros mismos.
¡Bienvenid@s a este blog!
Elena
Este texto ha sido editado por Isabel González-Gallarza, correctora de estilo y traductora de más de cien novelas publicadas en las más prestigiosas editoriales.